jueves, 27 de septiembre de 2012

La Descripción de los Objetos - Ejercicios para describir objetos


Como ya sabemos, describir algo es mostrar sus cualidades por medio de las palabras, esto es, decir cómo es ese objeto, lugar, persona, etc. En este ejercicio tendrás que describir un objeto, pero desde otro punto de vista: ¡como si tú fueras ese objeto! Más abajo verás una serie de fotografías en las que aparecen diferentes objetos. Puedes elegir uno de ellos o bien otro que se te ocurra a tí. 

Lo que tienes que hacer es describir ese objeto, pero hablando en 1ª persona, como si tú fueras ese objeto. Es decir, tendrás que decir, por ejemplo: “Soy una cafetera, soy plateada, sirvo para hacer café, estoy hecha de metal y de plástico…” Antes de ponerte a escribir piensa en la respuesta a algunas de estas preguntas. Te servirá para hacer una buena descripción de ese objeto que serás tú mismo.


 ¿Qué soy? ¿De qué estoy hecho o fabricado? ¿Para qué sirvo? ¿Qué forma tengo? ¿Qué partes tengo, y cómo son? ¿De qué están fabricadas? ¿Dónde estoy? ¿Soy barato o caro, si es que estoy a la venta? ¿Cómo me usan y para qué? ¿Quién me suele usar? ¿Me usan para trabajar o para divertirse? ¿Cómo se siente la gente cuando me usa, y por qué? ¿Cuándo me inventaron? ¿He sido siempre así? Aquí tienes las fotografías de los objetos:


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario